Aceite de oliva virgen extra... ¿por qué?

person Publicado por: Oleoext list En: Noticias sobre el mundo AOVE En:

Y…..llegó el momento de comprar Aceite!!

Es de sobra conocido los beneficios que aporta este producto para nuestra salud y el papel que ocupa en la dieta mediterránea. No cabe duda de que se encuentra arraigado a nuestra gastronomía y no puede faltar en ninguna cocina. 



Aceite de oliva. Beneficios y ventajas para la salud y para el medio ambiente

En los últimos años se ha universalizado su uso apareciendo disponible en diversos tamaños y formatos, bajo diversos tipos (no siempre conocidos en cuanto a variedad), en lugares de comida especializada y frecuentemente de tipo “gourmet”, con etiquetas más o menos descriptivas en cuanto a valores nutricionales, etc…. Llega el momento de comprarlo y tal exceso de información puede complicarnos la elección.  Desde OleoExt® queremos simplificar el proceso con estas sencillas pautas enfocadas hacia nuestros productos que ayudarán a conseguir un ahorro de costes y una adaptación perfecta del producto a vuestras expectativas:

  • Piensa en el uso que le vas a dar al Aceite de Oliva: Alto rendimiento en cocina, maceraciones, uso en frio, etc…. para decantarte por la variedad de Aceite de Oliva más apropiada. Cada variedad es diferente entre sí y posee bondades y propiedades que combinan perfectamente con el uso final en cocina.
    Apostamos por mantener la personalidad única y diferente de los aceites monovarietales produciendo así Aceite de Oliva Virgen Extra de las variedades Picual y Cornicabra. Conoce sus características en nuestra web

  • Piensa en la regularidad con la que vas a utilizar el producto. Esto ayuda a determinar el tamaño del formato a adquirir. Hay que tener en cuenta que una vez abierto el producto afecta a la oxidación del mismo y progresivamente van perdiéndose valores nutricionales. Además, será necesario determinar el emplazamiento del aceite que vas a adquirir para lograr una excelente conservación del mismo (siempre en lugares frescos y secos), y por tanto el espacio físico necesario.
    Proporcionamos soluciones desde 100 ml hasta 5 litros. Cada tamaño con dimensiones y peso acorde a la cantidad de aceite contenida que ha sido diseñado pensando en los espacios físicos donde se depositará el aceite.

  • La luz incide negativamente en el aceite de oliva por lo tanto los mejores formatos que lo previenen son aquellos que no son transparentes, y por tanto aportan de manera significativa protección ante amenazas de radiación ultravioleta. Ayudan a conservar todas las propiedades del aceite.
    Todos nuestros formatos son de color (verde ahumado) 

  • Tapón no rellenable y cierres de seguridad: La mejor certificación de nuestros productos vienen dados por el tapón que permite la apertura para su uso. Apostamos por la autenticidad del producto, la higiene y sobre todo la defensa de la calidad. Desde el tamaño más pequeño hasta el más grande todas nuestras referencias contienen este tipo de tapones.
Botellas no rellenables y con cierres de seguridad - AOVE Oleoext
  • Formato: PET y Cristal: Ambos llevan referencias al reciclaje de los mismos una vez han sido utilizados depositándolos en los lugares habilitados para ello. Proporcionamos estas dos soluciones equilibrando calidad, precio, ergonomía que ha sido estudiada para cada uno de los tamaños disponibles de nuestra gama de productos. 

  • Información nutricional en la etiqueta: Es necesario encontrar detallada cierta información nutricional dada por los laboratorios oficiales que han elaborado las analíticas de producto correspondientes. Además de los valores nutricionales correspondientes, debe reflejarse una fecha recomendad de consumo preferente, no confundir con caducidad, que refleja el momento en el que el producto comenzaría a perder valores nutricionales con respecto a los obtenidos inicialmente durante la fabricación y embotellado.

  • Certificaciones: Existen certificaciones de producto que prueban que todo el proceso descrito y contemplado es auténtico y no ha sufrido alteraciones. En nuestro caso disponemos del distintivo GEOFood otorgado por la red de Geoparques Europeos de la UNESCO por elaborar AOVE como producto sostenible, dentro del Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas Ibores Jara.
Distintivo GEOFood otorgado por la red de Geoparques Europeos de la UNESCO por elaborar AOVE como producto sostenible, dentro del Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas Ibores Jara.

 

Adicionalmente a las pautas indicadas, es conveniente conocer el método y características de cultivo de los olivos que producen el Aceite de Oliva. Amplía más información del proceso empleado por OleoExt® aquí

Esperamos que este artículo ayude a simplificar los factores que permitan llevar a cabo una correcta elección de producto. Siempre podrá ampliarse mayor información en nuestros puntos de venta habituales o a través de consultas online realizadas en nuestra página web o canales de redes sociales.

Nuestra tienda online siempre a vuestra disposición en: www.oleoext.es

 

Os deseamos a todos una excelente elección de Aceite de Oliva!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registra una cuenta nueva

¿Ya tienes tu cuenta?
Entrar ahora O Restablecer contraseña