Primera.- Disposiciones generales
Sin perjuicio de la aplicación y ejecución de las Condiciones Generales de uso las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como las Condiciones Particulares que puedan establecerse, regirán las relaciones contractuales entre OLEOEXT y cada usuario que, a través del portal, adquiera los productos ofertados, cuyas características y precios se encuentran debidamente identificados en sus correspondientes accesos.
Las presentes Condiciones Generales de Contratación se amparan en lo previsto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación; Real Decreto legislativo 1/2007, texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 3/2014 de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la citada Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista; y cuantas otras normas resulten legalmente aplicables.
Los productos y/o servicios ofertados en el portal, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. Aparte del precio y antes de confirmar el pedido, aparecerán en pantalla, en caso de existir, el total de los gastos de envío al domicilio del usuario, que serán siempre por cuenta del comprador. Los precios indicados en pantalla se muestran en euros e incluyen el IVA y/o cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico.
Segunda.- Procedimiento de adquisición de productos en la web
Para la adquisición de los productos en el portal, el usuario deberá seguir las indicaciones que se le muestren en pantalla y aceptar la compra mediante el cumplimiento de las citadas indicaciones, lo cual supone a su vez la lectura y aceptación de todas las presentes Condiciones Generales de Contratación y de Uso del portal, así como si las hubiera, de las Condiciones Particulares que pudieran existir.
El usuario navegará por las distintas secciones y seleccionará el producto o productos que desee adquirir haciendo “clic” sobre el botón “Añadir al carrito”. Los productos que se vayan seleccionando por el usuario se van acumulando en lo que se denomina “Carrito”. En cualquier momento y al final del proceso de compra, una vez elegidos todos los productos, el usuario deberá hacer “clic” sobre en el botón ” Finalizar Compra”, siendo redirigido a una serie de páginas en las que, según corresponda, se le informará de que la adquisición del pedido se encuentra sujeto a previo pago y se le irá mostrando el siguiente contenido en relación con los sucesivos pasos de compra:
- Los productos estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias. Los precios indicados en pantalla son en euros e incluyen el IVA y/o cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico. Los productos que se vayan seleccionando por el usuario se van acumulando en lo que se denomina “carrito”.
- En caso de no disponibilidad del producto solicitado después de haberse realizado el pedido, o cuando OLEOEXT detecte que el pedido puede sufrir una demora en la entrega, se informará al usuario por teléfono o correo electrónico de dicha situación, para confirmarle un nuevo plazo de entrega, o proceder a su anulación o sustitución por otro producto de acuerdo con el usuario.
- Resumen de la compra: listado con breve descripción, cantidad y precio con posibilidad de añadir o eliminar de la lista, e importe, en caso de existir, de los costes de envío.
- El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar tanto mediante tarjeta de crédito o con tarjeta de débito o mediante transferencia bancaria. El usuario deberá seleccionar, entre los distintos métodos ofrecidos, aquél que elija para efectuar pago.
- Una vez seleccionado la forma de pago y cumplimentados los datos necesarios, el usuario deberá hacer “clic” sobre el botón “Realizar el Pedido”.
5.1 En el caso de pago con tarjeta bancaria, el usuario será redirigido a la pasarela de pago bancaria (REDSYS) segura, cuya información no será en ningún caso accedida ni almacenada por OLEOEXT. Una vez perfeccionado el pago, la pasarela devolverá al usuario a la página de OLEOEXT, y la información del pedido será automáticamente enviada a la dirección de correo electrónico facilitada por el usuario.
5.2 Si la modalidad elegida para el pago es transferencia bancaria el usuario recibirá tanto por pantalla como por correo electrónico, a la cuenta utilizada en la sesión actual, un ID de Pedido (generado automáticamente por nuestra tienda), así como los datos bancarios de OLEOEXT para realizar la transferencia. El proceso de envío de pedido no se producirá hasta que el usuario no ejecute la acción de transferencia bancaria a OLEOEXT.
- El usuario recibirá de manera gratuita la factura de sus compras en su correo electrónico.
Tercera.- Transporte
La cobertura del servicio de transportes alcanza a todo el territorio Europeo.
OLEOEXT entregará los bienes comprados por el usuario en el domicilio de éste, señalado a tal efecto en el formulario de pedido – no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos-, en el plazo que se indica en el pedido (conforme a normativa aplicable), desde que OLEOEXT tenga la confirmación del pago del pedido. Transcurrido el plazo de un (1) mes desde la fecha de compra sin que haya tenido lugar la entrega del pedido al usuario por causas no imputables a OLEOEXT, ésta quedará facultada para resolver, de forma unilateral y extrajudicial, la compraventa y exigir al usuario el resarcimiento de los gastos y perjuicios pertinentes.
Si el producto llegara al usuario en mal estado por causa del transporte, el usuario deberá indicarlo en el albarán del transportista y llamar dentro de las veinticuatro (24) horas desde su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente (Teléfono: +(34) 655 251 514) en horario de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas, para hacer la reclamación, así como enviar e-mail con fotografía del producto a la dirección de correo electrónica:sales@oleoext.es
Cuarta.- Gastos de envío
Los gastos de envío están incluidos en el momento de realizar el pedido para destinos en la Unión Europea. Para otros destinos existe la posibilidad de rellenar el formulario de contacto como vía de comunicación para el cálculo de gastos de envío del pedido.
Quinta.- Cancelaciones
El usuario dispondrá de un plazo de veinticuatro (24) horas para cancelar su pedido sin coste alguno. Ese plazo de veinticuatro (24) horas se computará a partir de la fecha en que se haya efectuado la compra. Las cancelaciones de los pedidos deberán tramitarse a través del teléfono del Servicio de Atención al Cliente de OLEOEXT (Teléfono: +(34) 655 251 514.) en horario de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas o mediante un e-mail a la dirección de correo electrónica: sales@oleoext.es
Cuando OLEOEXT detecta que el pedido va a sufrir una demora excesiva en la entrega avisará al usuario con la suficiente antelación para informar de tal demora, pudiendo éste cancelar el pedido sin generar costes.
Sexta.- Incidencias
Para cualquier consulta o incidencia relacionada con su compra podrá contactar con el Servicio de Atención al Cliente a través de las siguientes vías:
- Rellenando el siguiente formulario de contacto y opinión (http://oleoext.es/contacto/)
- Por correo electrónico: (sales@oleoext.es)
- Utilizando la línea de atención telefónica (Teléfono: +(34) 655 251 514) en horario de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas.
Séptima. - Atención al Cliente
Siendo empresas sin establecimiento abierto al público NO es preciso que dispongan de hojas de reclamaciones oficiales, y ello de conformidad con lo dispuesto la Ley 6/2019, artículos 32 y 35, que establece las condiciones y requisitos a cumplir en el Servicio de atención al cliente que SÍ debe facilitar a cualquier persona consumidora:
- deberán informar suficientemente de los procedimientos de reclamación, haciendo constar, al menos, una dirección postal y electrónica a las que las personas consumidoras podrán dirigir sus quejas y reclamaciones, en los términos descritos en el artículo 35.
- deberán poner a disposición de las personas consumidoras un servicio de atención que, como mínimo, atenderá la presentación, tramitación y resolución de sus quejas y reclamaciones a través de medios rápidos y eficaces.
- por regla general, el servicio será prestado de forma personal y, en todo caso, gratuita y con un horario equivalente al de apertura de establecimientos comerciales. En los supuestos de servicios de tracto continuado, las empresas prestadoras de los mismos deberán disponer de un teléfono de atención a la persona consumidora, totalmente gratuito para ella, que habrá de estar en funcionamiento durante las veinticuatro horas de los trescientos sesenta y cinco días del año.
- las empresas que sean intermediarias o distribuidoras oficiales de algún bien o servicio de otra empresa, o bien ostente su marca en un lugar visible para la persona usuaria, deberán aceptar y tramitar las reclamaciones que la persona consumidora interponga contra aquellas.
- los teléfonos de atención a la persona consumidora, que en todo caso serán gratuitos, deberán disponer de atención personalizada sin reenvíos a otros sistemas de atención a la persona consumidora y con un tiempo de espera no superior a un minuto.
- Los servicios de atención a la persona consumidora, especialmente la no presencial, deberán dejar constancia de las quejas y reclamaciones planteadas por las personas consumidoras, teniendo derecho estas a recibir alguna referencia, recibo o indicación, que acredite su presentación.
- Email para reclamaciones: reclamaciones@oleoext.es
- Teléfono: 699397896