Bienvenidos a nuestro nuevo olivar El Camino

person Publicado por: Aceite Oleoext list En: Noticias sobre el mundo AOVE En:

Localizado en finca de 20.000 m2 en terreno llano, fértil y sin elementos u obstáculos naturales, tienen cabida 550 olivos de variedad Picual. El sistema de cultivo escogido para su desarrollo se trata de sistema de olivar intensivo. 

Estimados amigos, Con el afán y la ilusión de compartir nuestra actividad en la red, os presentamos nuestro nuevo olivar: El Camino.

Localizado en finca de 20.000 m2 en terreno llano, fértil y sin elementos u obstáculos naturales, tienen cabida 550 olivos de variedad Picual. El sistema de cultivo escogido para su desarrollo se trata de sistema de olivar intensivo. La elección de este paraje ha sido motivada por los excelentes resultados obtenidos en cultivos, tales como avena, centeno, cereales en general, cosechados por nuestros antepasados desde varios siglos atrás hasta nuestros días.

El diseño del olivar ha pasado por varias fases para conseguir precisión absoluta en la plantación de los nuevos olivos. Inicialmente se ha procedido al cierre del perímetro que lo rodea con malla metálica para garantizar el desarrollo de los olivos ante posibles amenazas de especies animales así como sistemas de drenaje y accesos al terreno. Posteriormente se ha procedido a mullir las capas sólidas de suelo a una profundidad de 80 cm  (fase de subsolado), para mejorar el rendimiento del terreno en cuanto a facilitar la proliferación de raíces de los olivos y obtener infiltración de agua y nutrientes para los mismos.

Finalmente se ha procedido al diseño de la malla ortogonal para ubicaciones de cada olivo, estableciendo un perímetro de 30 m2 para cada uno de ellos (6 y 5 metros respectivamente). En Diciembre de 2014, nueva etapa, nuevas ilusiones y evolución en la agricultura, Bienvenidos a El Camino. Esperamos verte en el Olivar. Atentamente,

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registra una cuenta nueva

¿Ya tienes tu cuenta?
Entrar ahora O Restablecer contraseña