Propiedades del aceite de oliva virgen extra

person Posted By: Aceite Oleoext list In: Categoría 1 On:

El aceite de oliva virgen extra, grasa vegetal, que dadas sus cualidades tiene grandes beneficios para la salud, por lo que es incluida en la dieta mediterránea como ingrediente indispensable.

¿Qué es el aceite de oliva virgen extra?

Es el zumo de la aceituna más natural. Eligiendo las olivas de la mayor calidad las cuales son sometidas a procesos de presión para extraer el preciado zumo. El Aceite de Oliva Virgen Extra tiene la propiedad de ser un antioxidante, lo que lo hace idóneo para uso gastronómico y por supuesto beneficioso para los consumidores y su salud.

Valor nutritivo del aceite de oliva virgen

Al ser un producto con alto nivel antioxidante y vitamínico (Vitamina E), es muy valorado desde el punto de vista nutricional, ayudando a nuestro sistema inmunológico a prevenir posibles dolencias o enfermedades cardiovasculares.

Otros compuestos naturales como los polifenoles y los carotenos también forman parte de su composición, lo que hace que el aceite de oliva virgen extra sea muy rico en nutrientes, el cual se ve reforzado por su elaboración natural sin químicos añadidos.

El aceite de oliva es rico en ácido oleico, un tipo de grasa monoinsaturada (AGMI) cardiosaludable, ya que aumenta el colesterol HDL (bueno), sin aumentar el colesterol total en sangre.

Respecto a su sabor. El aceite de oliva virgen extra puede añadir sabores con toques afrutados, amargos, dulces y picantes a la vez. Los aceites con final picante son muy saludables, ya que tienen un alto contenido en antioxidantes (como la variedad picual).

En Oleoext, ponemos especial cuidado en la recolección y elaboración de nuestro aceite, haciendo que sea de la más alta calidad.

Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday January February March April May June July August September October November December

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password